Una Federación para…

La Federación se crea con la idea de promover la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson en Castilla La Mancha coordinando, representando e impulsando a las asociaciones de Parkinson de la región, promoviendo acciones orientadas a que las asociaciones federadas puedan abordar las diversas problemáticas que sufren las personas afectadas por la Enfermedad de PARKINSON de Castilla La Mancha

Ser una organización social que responda con proactividad a los problemas que sufren las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson de en Castilla-La Mancha y las entidades que las representan desarrollando proyectos de vanguardia, promoviendo siempre altos niveles de calidad en las actuaciones desarrolladas y estudios que favorezcan su conocimiento y visión sobre la enfermedad

Los fines de la Federación serán los siguientes:

A. Promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, mediante actuaciones de sensibilización y reivindicación.

B. Representar y ser portavoz del conjunto de Asociaciones federadas de Enfermos de Parkinson de Castilla la Mancha, independientemente de que cada una de ellas tenga plena independencia y personalidad para la defensa de sus derechos.

C. La defensa de los derechos y exigencia del cumplimiento de deberes de las distintas Asociaciones Federadas, sin perjuicio de la legitimación que a cada una le corresponda.

D. Prestar asistencia a las Asociaciones de la Comunidad de Castilla la Mancha, de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

E. Asesorar a las Asociaciones de enfermos de Parkinson de Castilla.- La Mancha, en materias legales, sociales y económicas.

F. Promocionar y difundir en los medios de comunicación social y entre los agentes sociales, todo lo referente al posible diagnóstico de la enfermedad de Parkinson y las terapias de prevención de la misma, al objeto de facilitar la asistencia adecuada, un mayor conocimiento de dicha enfermedad y posibilitar una atención temprana/detención precoz.

G. Estimular, fomentar y ayudar a la creación de servicios adaptados a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

H. Estimular la investigación científica de la enfermedad.

I. Impulsar y mantener los contactos necesarios con otras entidades relacionadas con el estudio de la enfermedad de Parkinson, dentro y fuera de España, con el propósito de

adquirir el conocimiento actualizado de los avances científicos que se produzcan en esta materia.

J. Fomentar toda forma de voluntariado que contribuya a que las personas afectadas de Parkinson, sus familiares o cuidadores puedan vivir mejor, impulsando acciones, proyectos y programas de voluntariado desde la asociación o en colaboración con otras entidades. Organización de cursos de formación y perfeccionamiento para los voluntarios y profesionales de las asociaciones.

K. Organización de seminarios, Jornadas, Mesas redondas etc. relativos a la enfermedad de Parkinson

L. Pertenecer a Federaciones o Confederaciones de Asociaciones de carácter nacional o internacional, así como Fundaciones y otras organizaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, acogidas tanto a derecho público como privado, que tengan objetivos idénticos o afines que esta Federación.

M. Representar a sus miembros ante las instituciones públicas o privadas para la defensa de los intereses y resolución de los problemas que afectan, en general a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.